PELÍCULAS Y VIDEOS

película HOME
Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME.
Yann Arthus-Bertrand.
película EL CONTRATO
Audiovisual creado por TerPacific; El régimen establecido se enriquece y se mantiene en pie gracias a la actitud pasiva que tenemos cada día, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, ante todas las injusticias y atrocidades que se cometen contra la naturaleza y contra el ser humano.
Al tener mantener esta indiferencia, estamos firmando inconscientemente un contrato que favorece opresión de pueblos, desaparición de culturas, guerras inhumanas, contaminación y destrucción del medio ambiente…
¿Seguirás aceptando?
Muchos estamos en desacuerdo de este sistema irresponsable de vida y consumo pero pocos estamos dispuestos a comprometernos y cambiar. ¿Cuándo nos haremos responsables de la parte que nos toca en la sociedad?


video LA HISTORIA DE LAS COSAS


Video enviado por una alumna de la cátedra. The story of staff (La historia de las cosas) de Annie Leonard, explica de manera didáctica el funcionamiento de la cadena de producción capitalista.